viernes, 27 de agosto de 2010

"Antes del Ser" de Anita Ramos

Eres el mejor boceto de hembra engreída.
Admiro esos días que sufres ante una uña rasgada
al igual del día que se te coagula el ovario.

 
No te diré que me gustas como Neruda

pero sabes mis intenciones cuando acercas

tus piernas largas en las mías.
 

Sabes que en las esquinas de los callejones

tus labios de fruto activan mis letras en tu sexo.

Quiero tus uñas grandes para que frotes mi espalda

y muevas tranquilamente tu cabello
si ves a otro animal.

De noche eres otra

como todas las aves cuando se despiden en el ocaso,

uno no sabe a dónde van

pero yo sé que en el día estarás dispuesta a caminar con otros vestidos

fingiendo comprar baratijas.


Se me vienen las sombras con el sonido de tus tacos

y tu nombre de ramera.

Esas frases de cuánto tengo

al igual que mi novia cuando quería tomar café.

Ella era P y a veces X, yo no la amaba pero

intentaba hacerlo cuando era M y tenía los senos

en mi rostro, noche aquella que sin dinero edificamos

la octava maravilla entre sus piernas.

Blanca se quedó en mis brazos

como la luna ante su amante.

Y sin querer su cuerpo resbaló junto al licor,

me arrodillé y le dije que la amaba

ella sonrió

y volvió a ser puta.

(•Anrra•)

No hay comentarios:

Publicar un comentario