miércoles, 20 de octubre de 2010

¡ Finge que existes !

Conozco personas que simulan las “líneas de expresión” en el rostro cubriéndose con el típico maquillaje usando sombras, polvos o químicos que se adecuen con el color del rostro. También conozco a otros que se pintan exageradamente usando colores rojizos para llamar la atención con sus bromas o sátira de personajes. Y por qué no hablar de aquellos hombres que fingen sus estados de ánimo para caer bien a los demás con sus seudologros, a ellos los llamaremos egocéntricos.
Al conjunto de todos estos seres que vemos en nuestra vida diaria lo uniremos y transformaremos en una sola palabra: “Mimos”. Palabra santificada en el silencio de dos labios unidos entre sí, para no escapar ninguna voz. Suelen simular con sus gestos: sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Pero que al verlos nos agrada como se mueven tranquilamente por un cierto espacio, ese maquillaje y vestuario coordinado como el jin jan (al referirnos por los colores blanco y negro).


En particular los mimos siempre me han gustado. La admiración que les tengo es única y no sólo por lo que no hablan, sino también por ese teatro dramático expresando diversas situaciones tensas o pasiones conflictivas. Sé que cada uno de nosotros tenemos un mimo interior. Una personita escondida de dos colores dispuesta a salir para gritar en nuestro vil silencio.


Un video del mejor mimo del mundo...¡Disfrútenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario